¿Son los backlinks importantes para el SEO?

Por:

son importantes los backlinks?

¿Son los backlinks importantes para el SEO?

Sí, los backlinks son 100% importantes para el SEO. Los backlinks le dicen a Google que eres una fuente autorizada. Cuando los bots de Google rastrean páginas web, identifican diferentes enlaces en el contenido. Cuanto más vinculado esté su contenido, más arriba aparecerán sus páginas web en los resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, la importancia de los backlinks se extiende más allá de esto. Ya no es un juego de quien tiene más.

Es un juego de CALIDAD.

La autoridad de dominio solía tener que ver 100% con los enlaces que apuntaban a ese dominio.

Ya no.

Hoy en día, Google también evalúa su sitio en función de la experiencia, la autoridad y la confiabilidad.

Recientemente John Mueller de Google dijo en Twitter que «los enlaces definitivamente no son el factor de SEO más importante». Sin embargo en mi opinión si lo son.

Como dijo Galileo: «y sin embargo se mueve».

Por qué son importantes los backlinks

Si una página tiene muchos enlaces que apuntan a ella, y estos enlaces son de páginas con una buena autoridad, ejemplo; 
el NY times, entonces quiere decir que es una página de calidad 
con buen contenido.

Por el contrario, si no tienes enlaces, y de sitios de mala calidad, le estás diciendo a Google que tu página no es valiosa o no contiene información de calidad.

A primeras esto puede parecer un poco arbitrario, pero recordemos que todos los días surgen, millones de páginas web nuevas, unas pasan la prueba del tiempo mientras que otras desaparecen. 
Este es uno de los parámetros (entre otros) qué le ayuda a Google a saber la calidad del sitio web para colocarlo en los resultados de búsqueda (SERPs).

Sin embargo los backlinks son solo una de las señales que utiliza un motor de búsqueda como Google para rankear un sitio web.

Todo el propósito de un motor de búsqueda es mostrar a una persona la respuesta más relevante, formateada de la mejor manera posible y de la manera más rápida y accesible.

El algoritmo de Google se centra más en la riqueza del contenido de la web, al igual que lo hace Instagram.

Esta riqueza se encuentra en un párrafo o una lista de texto, un video, imágenes o todos estos medios combinados. Esto es igualmente importante, si no más, que los backlinks.

Lo anterior significa que el valor, la profundidad y la diferenciación de su contenido son más importantes que la cantidad de backlinks que tenga un sitio.

El SEO técnico, cosas como el uso de imágenes con etiquetas alt, la estética visual y la profundidad de la escritura son medidas por el algoritmo y pueden ayudar a diferenciarte.

Guía de Streaming es un blog relativamente nuevo que supera en muchos resultados a otros blogs muy conocidos sin tener muchos enlaces.
Guía de streaming está optimizado en velocidad, usabilidad móvil, lectura, imágenes, contenido, calidad.

Por supuesto tiene backlinks, pero los backlinks que tiene son RELEVANTES y de calidad.

Por lo tanto NO SE TRATA DE ABANDONAR la creación de backlinks, se trata de tener una estrategia holística donde todas las partes de tu estrategia de SEO son importantes, donde no se trata de saturar un sitio de backlinks, si no se trata de que sean RELEVANTES al sitio y de calidad.

Te Recomendamos

Artículos Recientes