¿Qué es un backlink?

Por:

Qué es un backlink

¿Qué es un backlink?

Un backlink (vínculo de retroceso) es un vínculo que se crea cuando un sitio web se enlaza a otro. Los backlinks también se denominan «enlaces entrantes».

Los backlinks son de mucha importancia para una estrategia SEO debido a que las páginas con una gran cantidad de backlinks de calidad tienden a tener una alta clasificación orgánica en los motores de búsqueda.

backlinks

¿Por qué son importantes los backlinks?

Los backlinks o enlaces entrantes representan un «voto de confianza» de un sitio hacia otro.

En esencia, los vínculos de retroceso a su sitio web son una señal para los motores de búsqueda de que otros dan fe de su contenido.

Si muchos sitios enlazan con la misma página web o sitio web, los motores de búsqueda pueden inferir que vale la pena vincular el contenido y, por lo tanto, también vale la pena aparecer en un SERP.

Por lo tanto, obtener estos vínculos de retroceso puede tener un efecto positivo en la posición de clasificación de un sitio o en la visibilidad de búsqueda.

Los backlinks son muy importantes para el SEO.

Esto puede parecer un poco arbitrario o injusto, pero todos los días surgen, millones de páginas web nuevas, unas pasan la prueba del tiempo mientras que otras desaparecen y Google debe de tener un sistema de clasificación para saber cuales páginas son de calidad y cuáles no.

Google se apoya de este parámetro para poder posicionar un sitio web en los resultados de búsqueda.

Si una página tiene muchos backlinks del NY TIMES por ejemplo, que apuntan a ella, entonces quiere decir que es una página de calidad
con un contenido que es digno de enlazarse desde el NY Times

Tipos de backlinks

Hay dos tipos básicos principales de backlinks y uno tiene mas valor que el otro (aunque esto ya no está claro en base a las últimas declaraciones de Google).

Nofollow

Una etiqueta Nofollow le dice a los motores de búsqueda que ignoren un enlace. No transfiere ningún valor de un sitio a otro. Por lo tanto, por lo general no son útiles para mejorar su visibilidad o rango de búsqueda.

Follow

Los enlaces Dofollow son el tipo de backlink que todo el mundo quiere. Solo tenga en cuenta que aquellos que provienen de sitios respetados tienen el mayor valor. Este tipo de vínculo de retroceso puede ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Ahora no todos los enlaces follow tienen el mismo valor, hay enlaces que se consideran malos o «tóxicos».

Estos enlaces provienen de sitios sospechosos o se obtienen comprando enlaces en sitios ilegales.

Esto puede hacer que Google penalice o incluso desindexe su sitio.

Recuerda, no se trata de la cantidad de backlinks, sino de la calidad que marca la diferencia en la clasificación.

Te Recomendamos

Artículos Recientes