¿Qué es la intención de búsqueda en el SEO?

Por:

Qué es la intención de búsqueda

¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda es la razón detrás de la consulta de un usuario en los motores de búsqueda. Representa el objetivo que el usuario (buscador) está tratando de lograr. Por ejemplo, alguien podría querer aprender sobre algo, encontrar algo o comprar algo.

Después de todo, todos los que realizan una búsqueda en línea esperan encontrar algo. Alguien está buscando, porque tiene una pregunta y quiere una respuesta específica a esa pregunta.

A lo largo de los años, Google ha trabajado arduamente para mejorar su algoritmo para poder determinar la intención de búsqueda de las personas. Además, Google quiere clasificar las páginas que mejor se ajustan al término de búsqueda, así como a la intención de búsqueda detrás de una consulta de búsqueda específica.

Con los ajustes de algoritmo de Google Hummingbird, Google RankBrain y BERT, el motor de búsqueda puede interpretar la intención de búsqueda del usuario y mostrar los resultados que cumplen con ella, a menudo a través de resultados de fragmentos enriquecidos como el Cuadro de respuestas y el Panel de conocimiento.

La intención de las palabras clave también puede describir las palabras clave utilizadas por los clientes potenciales y los clientes potenciales en varias etapas del embudo de conversión.

Dado que las personas buscan, procesan y usan los resultados de búsqueda de manera diferente según su objetivo final, comprender y optimizar la intención de búsqueda es de gran importancia para el SEO.

Por eso es esencial asegurarse de que tu publicación o página se ajuste a la intención de búsqueda de tu audiencia.

Al alinear el contenido con la intención de búsqueda, tu contenido:

  • Es relevante para tu audiencia
  • Aumenta el conocimiento de la marca
  • Aumenta la participación de la voz
  • Impulsar las conversiones y la retención de usuarios.

Tipos de intención de búsqueda

Si bien hay muchos tipos, la mayoría de las búsquedas generalmente pueden incluirse en estos tres grupos:

Para aprender sobre algo.
El usuario busca algo educativo y / o informativo que lo oriente. Estas búsquedas pueden ser, pero no se limitan a, consultas que contienen términos de «cómo», «qué es» y «revisar».

Para tomar acción.
El usuario quiere hacer un movimiento. Esto podría significar comprar algo, suscribirse a un servicio gratuito, encontrar un número de teléfono, obtener direcciones, descargar una plantilla, etc.

Para encontrar algo.
El usuario sabe lo que está buscando y está utilizando Google para encontrarlo en lugar de escribir la URL directamente.

referencia:

https://www.semrush.com/blog/how-to-use-search-intent-for-your-business/

Te Recomendamos

Artículos Recientes