¿Qué es el SEO?

Por:

Qué es el SEO

¿Qué es el SEO?

SEO significa optimización para motores de búsqueda, (search engine optimization por sus siglas en inglés) y es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados orgánicos de motores de búsqueda.

Cómo funciona el SEO

Puedes pensar en un motor de búsqueda como un sitio web que visitas para escribir (o decir) una pregunta en un cuadro de búsqueda y Google, Yahoo !, Bing o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando responde mágicamente con una larga lista de enlaces a páginas web (resultados de motor de búsqueda SERPs) que potencialmente podría responder a tu pregunta.

Google (o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet (arañas).

Los rastreadores devuelven toda esa información al motor de búsqueda para crear un índice. Luego, ese índice se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con su consulta, el posicionamiento orgánico.

Hay muchos factores que intervienen en el algoritmo de un motor de búsqueda.

¿Por qué el SEO es importante para el marketing?

El SEO es una parte fundamental del marketing digital porque las personas realizan billones de búsquedas cada año, a menudo con la intención comercial de encontrar información sobre productos y servicios. 

La búsqueda es a menudo la principal fuente de tráfico digital para las marcas y complementa otros canales de marketing.

Una mayor visibilidad y una clasificación más alta en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs) que su competencia pueden tener un impacto material en sus resultados.

Sin embargo, los resultados de búsqueda han evolucionado en los últimos años para brindar a los usuarios respuestas e información más directas que es más probable que mantengan a los usuarios en la página de resultados en lugar de llevarlos a otros sitios web.

También tenga en cuenta que las funciones como resultados enriquecidos y paneles de conocimiento en los resultados de búsqueda pueden aumentar la visibilidad y proporcionar a los usuarios más información sobre su empresa directamente en los resultados.

Como puedo aprender SEO

En weborgánico estamos escribiendo constantemente artículos sobre las bases del SEO así como tendencias.

Sin embargo si quieres aprender desde las bases del SEO, su historia, mejores prácticas y cómo aplicarlo de forma PRÁCTICA, Hemos desarrollado dos cursos en Udemy para SEO:

  1. SEO para WORDPRESS, curso básico específico para usuarios de WordPress y quieren posicionar su sitio.
  2. Curso de creación de enlaces (link Building) el siguiente paso en tu aprendizaje de SEO y uno muy importante.

En español o castellano (que es lo mismo pero depende de donde nos visitas) no hay realmente muchos recursos que yo llamaría “legitimos” 

Uno de los pocos es el blog de hrefs en español, tiene excelentes recursos:

https://ahrefs.com/blog/es/

En ingles el Blog de MOZ es excelente

https://moz.com/blog

 

Te Recomendamos

Artículos Recientes