¿Qué es el posicionamiento orgánico?

Por:

posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico (también llamado posicionamiento natural) es la ubicación, obtenida naturalmente, que ocupa una página web en los resultados de búsqueda al realizarse una consulta en un motor de búsqueda como Google.

A diferencia de los anuncios pagados, estos resultados de búsqueda orgánicos son los que más se acercan a la consulta de búsqueda del usuario según la relevancia e intención de búsqueda.

En los motores de búsqueda web, este posicionamiento orgánico se calcula estrictamente algorítmicamente por varios marcadores como la calidad de la información, la relevancia, la calidad del sitio web, su velocidad, si es móvil, la cantidad de enlaces entrantes, así como otros factores y no se ven afectados por los pagos de los anunciantes o anuncios pagados. 

Se distinguen de varios tipos de resultados patrocinados, ya sean anuncios explícitos de pago por clic, resultados de compras u otros resultados en los que se paga al motor de búsqueda por mostrar el resultado o por hacer clic en el resultado.

Cual es la importancia del posicionamiento orgánico

Este posicionamiento es de mucha importancia, puesto que mientras más arriba se encuentre el sitio web en los resultados de búsqueda, es más probable que el usuario haga clic en nuestro enlace y visite nuestro sitio web.

Piensa por un momento como un usuario que realiza una determinada búsqueda. ¿Vas a la segunda página de los resultados para hacer clic en uno? ¿Y el tercero?

Por tanto, el objetivo es aparecer en la primera página del buscador y cuanto más arriba, mejor.

Ten en cuenta que los usuarios realizan búsquedas cada vez más complejas, con frases más largas e incluso preguntas a las que buscamos una respuesta rápida. Aquí es donde queremos que aparezca la web de la empresa o negocio que gestionamos.

Los resultados orgánicos son parte de los SERPs (páginas de resultados del motor de búsqueda) y como vimos pueden ser de dos tipos: Orgánicos y pagados.

En los orgánicos se incluyen otra clase de resultados como fragmentos destacados, gráficos de conocimiento y resultados de vídeos.

Como una estrategia de anuncios siempre dependerá de un presupuesto para obtener tráfico, la apuesta segura siempre será tener una estrategia de SEO a largo plazo.

Te Recomendamos

Artículos Recientes