Qué es el porcentaje de rebote y como mejorarlo

Por:

porcentaje de rebote

¿Qué es el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote (bounce rate) se define como el porcentaje de visitantes que abandonan una página web sin realizar ninguna otra acción, como hacer clic en un enlace, hacer clic en otra página, dejar un comentario, completar un formulario o realizar una compra. Es el porcentaje de sesiones de una sola página.

Una forma sencilla de pensar en la tasa de rebote de un sitio web es pensar en el «rebote» como alguien que aterriza en el sitio web, no hace clic en ninguna otra página y luego se va.

La tasa de rebote es, por lo tanto, el porcentaje de personas que se van en lugar de quedarse y ver más páginas en el sitio.

¿Cuál es un buen porcentaje o tasa de rebote?

El porcentaje varía dependiendo de una serie de factores pero como regla general, su objetivo es un porcentaje de rebote del sitio web inferior al 40%.

porcentaje de rebote promedio

Entre el 40% y el 55% suele estar bien, mientras que el 55-65% muestra un margen de mejora significativo.

Si su tasa de rebote es superior al 90% o inferior al 20%, a menudo indica un error de seguimiento o de instalación del código.

¿De que depende el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote de su sitio web dependerá de una serie de factores, siendo los principales:

1.El tipo de tráfico

¿Los visitantes del sitio web, buscan específicamente la empresa o están buscando información de un producto o tema?

Las personas que están familiarizadas con la empresa y conocen los productos rebotaran menos que las que están en modo de recopilación de información y están escaneando diferentes sitios web.

2. Las fuentes de tu tráfico.

Los visitantes que provienen de los resultados de búsquedas orgánicas de motores de búsqueda como Google tienden a «rebotar» mucho menos que los visitantes que provienen de redes sociales como Facebook

3. Las páginas a las que llegan sus visitantes.

Las páginas de artículos de los blogs tienden a tener tasas de rebote más altas que las páginas que son de productos o servicios específicos.

Si los usuarios aterrizan en una publicación de blog antigua que no enlaza con nada más en su sitio web, debe esperar una alta tasa de rebote.

Si tiene una página de servicios que tiene un blog, es muy importante que cada artículo enlace a su página de inicio y productos de forma clara para disminuirlo.

4. El diseño del sitio web.

Los sitios que no tienen menús claros, móviles y por lo tanto son difíciles de navegar, tienen tasas de rebote altas.

Lo mismo sitios confusos o que parecen anticuados. Los sitios web limpios, minimalistas y fáciles de usar disminuyen la tasa de rebote..

5. La claridad de tu mensaje.

¿Es inmediatamente obvio lo que hace y quién es su público objetivo?

Las personas están ocupadas y distraídas, por lo que si no pueden encontrar la respuesta que buscan, no buscarán para encontrarla, se irán. Esta es una de las causas más subestimadas de las altas tasas de rebote.

6. La velocidad y usabilidad de su sitio web.

Los sitios web de carga lenta tienen altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión. Es así de simple. Según Google, el 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio que tarda más de tres segundos en cargar

velocidad del sitio

Cómo reducir tu porcentaje de rebote

1.Navegación clara y experiencia de usuario

La navegación clara lleva a las personas a donde deben estar, lo más rápido posible y con el mínimo de estrés y pensamiento.

Una navegación difícil hará que sus usuarios abandonen.

Una experiencia del usuario desastrosa en su sitio web puede provocar el rápido abandono, mientras más placentera sea la experiencia, más tiempo permanecerán en su página

2.Dale a los usuarios lo que buscan

La gente es impaciente. Si sienten que su página no ofrece lo que estaban buscando a los pocos segundos de llegar allí, presionará el botón Atrás en busca de uno que sí lo haga.

Mejore sus posibilidades de que las personas se queden dándoles lo que buscan y rápidamente.

3. Sea compatible con dispositivos móviles

La mayoría de los sitios web obtienen la mayoría de sus visitantes desde dispositivos móviles, por lo que es muy importante que su sitio esté optimizado para pantallas más pequeñas.

Eso significa tener una navegación intuitiva, fuentes grandes y tamaños de imagen, y el menor desorden posible.

4. Acelera tu sitio web

Según Kissmetrics, el 47% de las personas espera que una página se cargue en dos segundos, mientras que el 40% abandona un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse.

Este estudio de SOASTA descubrió que un segundo adicional de tiempo de carga en dispositivos móviles aumentaba la tasa de rebote en un 56%.

Por lo tanto, comprima imágenes, minimice y comprima su JS y CSS, y asegúrese de que su servidor sea ágil.

5. Mejora tus enlaces internos

Nadie seguirá navegando por su sitio web a menos que le proporcione enlaces a recursos útiles relacionados. Y ahí es donde entran en juego los enlaces internos.

Los enlaces internos son enlaces en los que se puede navegar desde una página hacia otra dentro del mismo sitio web. Interconectan todas las páginas y contenidos de un sitio.

No solo son útiles para atraer a los visitantes a consumir más contenido, sino que también son útiles para el SEO. Solo asegúrese de vincular páginas relacionadas con palabras y frases relevantes.

enlaces internos

Pensamientos finales

No se obsesione demasiado con el porcentaje de rebote. Tiene sus usos, pero «tratar de mejorar la tasa de rebote» rara vez es un buen enfoque.

Es mejor centrarse en mejorar la experiencia del usuario, ya que de todos modos eso, de todos modos, mejorará indirectamente la tasa de rebote.

Te Recomendamos

Artículos Recientes