¿Qué es el CTR? – como se calcula y cual es un buén CTR

Por:

Qué es el CTR

¿Qué es el CTR?

El CTR (siglas en inglés de Click-Through Rate) es el porcentaje o la tasa de clics que recibe un anuncio, el CTR es una métrica que resulta de dividir el número de clics que recibe su anuncio entre el número de veces que se muestra este mismo anuncio.

Por ejemplo, si tuviera 5 clics y 100 impresiones, su CTR sería del 5%.

Lograr una alta tasa de clics (CTR) es esencial para el éxito de tu campaña de PPC (pago por clic), ya que afecta directamente tanto el nivel de calidad del anuncio así como el costo del clic en el anuncio.

CTR = (clics / impresiones) x 100

como calcular el CTR

¿Por qué es importante el CTR?

Google AdWords y otras plataformas de marketing digital de búsqueda ofrecen reducción y descuentos en los precios de los anuncios que tienen una mayor relevancia. La tasa de clics es uno de lo KPIs mas importante es las campañas de PPC.

Los anuncios y las palabras clave deben tener relación con el contenido de su sitio web, en especial, con la página de destino de su anuncio.

Es decir si el anuncio tiene coherencia con el producto ofrecido tiene una mayor relevancia y por lo tanto mejora el CTR y por tanto disminuye el costo por clic.

Las altas tasas de clics conducen a altos niveles de calidad. Los niveles de alta calidad le permiten mejorar o mantener la posición de los anuncios por costos más bajos.

¿Cual es un buen CTR?

Esta es la pregunta del millón: ¿qué es un buen CTR?

La realidad es que depende mucho de la industria a la que pertenece la campaña.

Por ejemplo el CTR de la industria de los bienes raíces es muy bajo mientras que las más altas lo tienen las citas y sitios personales.

Por lo tanto, si bien desea tener una tasa de clics «alta», en realidad no existe un número mágico. La tasa de clics promedio variará según la industria, y su tasa de clics esperada depende de la posición de su anuncio, entre otros factores.

¿Qué es un buena tasa de clics en AdWords?

El CTR promedio en AdWords es del 1,91% para búsqueda y del 0,35% para display.

Pero el promedio es solo eso: promedio. Por lo tanto, como regla general, una buena tasa de clics de AdWords es del 4-5% + en la red de búsqueda o del 0.5-1% + en la Red de Display.

Conclusión

Tu tasa de porcentaje de CTR puede decirte mucho sobre el rendimiento de tus campañas de PPC.

Además de decirte qué porcentaje de los usuarios que ven tu anuncio hacen clic en él, puede ayudarte a diagnosticar otros problemas potenciales con las campañas.

Conoce mas en la Página Oficial de Google

Te Recomendamos

Artículos Recientes