¿Qué es el atributo alt?

Por:

Qué es el atributo alt

¿Qué es el atributo alt?

El atributo alt (texto alternativo), también llamado «descripciones alt» o incorrectamente como «etiquetas alt», se utiliza dentro del código HTML para describir la apariencia, función y descripción de una imagen en una página web.

Es el texto que aparece en lugar de una imagen en una página web, si la imagen no carga en la pantalla de un usuario

A pesar de tus mejores esfuerzos de SEO, podrías estar perdiendo otra fuente de tráfico orgánico: las imágenes de tu sitio web.

Una de las cosas más importantes que el texto alternativo de la imagen puede hacer por usted es convertir sus imágenes en resultados de búsqueda con hipervínculos, lo que le brinda a su sitio web otra forma de recibir visitantes orgánicos.

Cómo se utiliza el atributo alt:

1. Accesibilidad web.

A los usuarios con dificultad o problemas visuales que utilicen lectores de pantalla, se les lee un atributo alt para comprender mejor una imagen en la página web.

2. Descripción si no carga imagen

Si la imágen no se puede cargar, se mostrará el texto alternativo en su lugar.

3. Mejores descripciones

El atributo alt proporciona mejores descripciones / contexto de la imagen a los rastreadores de los motores de búsqueda, ayudándoles a indexar una imagen correctamente.

¿Por qué es importante el atributo alt (texto alternativo) para el SEO?

El uso de texto alternativo en las imágenes puede mejorar la experiencia del usuario, pero también puede ayudarlo a obtener beneficios de SEO apareciendo en los resultados de búsqueda de imágenes.

Los rastreadores de búsqueda aún no pueden «ver» las imágenes en una página web como nosotros, por lo que requieren una descripción de la imagen para poderla entender

En muchas ocasiones, los usuarios de Google no quieren el resultado de búsqueda azul clásico con hipervínculos; quieren la imagen en sí, infografías, etc que están incrustadas en la página web.

¿Cómo escribir un buen texto alternativo?

uso correcto del atributo alt
Uso correcto del atributo alt

En la imagen anterior vemos como el texto alternativo describe el contenido de la imagen usando de forma correcta las palabras clave.

1.Describe la imagen de la manera más específica posible.

El texto alternativo está, ante todo, diseñado para proporcionar explicaciones de texto de las imágenes para los usuarios que no pueden verlas.

2.Mantenlo (relativamente) corto.

Los lectores de pantalla más populares cortan el texto alternativo en alrededor de 125 caracteres, por lo que es aconsejable mantenerlo en ese número de caracteres o menos.

3. Usa tus palabras clave

El texto alternativo te brinda otra oportunidad para incluir tus palabras clave objetivo en una página y, por lo tanto, otra oportunidad para indicar a los motores de búsqueda que su página es muy relevante para una consulta de búsqueda en particular.

4. Evita saturar de palabras clave.

Google tendrá problemas si saturas tu texto alternativo de tantas palabras clave relevantes como puedas pensar.

Concéntrate en escribir texto alternativo que sea descriptivo y que proporcione contexto a la imagen y, si es posible, incluya su palabra clave objetivo y déjelo así.

5. No incluyas «imagen de»

No incluyas «imagen de», «imagen de», etc. en su texto alternativo. Ya se asume que su texto alternativo se refiere a una imagen, por lo que no es necesario especificarlo.

6. No descuides los botones de formulario.

Si un formulario de su sitio web utiliza una imagen como botón «enviar», asígnele un atributo alt. Los botones de imagen deben tener un atributo alt que describa la función del botón, como «buscar», «solicitar ahora», «registrarse», etc.

Te Recomendamos

Artículos Recientes