Qué es E-A-T y su importancia para el SEO

Por:

Qué es E-A-T

¿Qué es E-A-T?

E-A-T significa Experiencia, Autoridad y Confianza (trust en inglés), tres factores que Google usa para medir cuánta confianza debe depositar en una marca o sitio web.

Google quiere ofrecer a sus clientes (usuarios de los motores de búsqueda) la mejor experiencia posible, por lo que solo quiere promocionar sitios web en los que confía plenamente.

Los dominios y las empresas que muestran mejor su experiencia, autoridad y confianza no solo obtienen mejores resultados de búsqueda, sino que esto también debe correlacionarse y dar como resultado una mayor confianza y compras por parte del público objetivo de una empresa.

La mejora de la E-A-T de una marca o sitio web también debe ser legible en un mejor reconocimiento de marca y sentimiento de marca, lo que, nuevamente, debería conducir a un aumento en las ventas y los ingresos.

Veamos cada uno de los componentes del E-A-T

Experiencia o Pericia:

El diccionario de la Real Academia define experiencia como: “Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo”.

Si ofrece un servicio o producto sobre el que tiene un conocimiento profundo, podría ser clasificado como un experto en ese campo, especialmente si puede demostrar que su nivel de conocimiento coincide o supera al de su competencia.

Si usted y sus competidores estuvieran parados en una línea de desfile de identidad y tuvieran que demostrar individualmente a un cliente cuán profundo es su conocimiento, la fuerza y ​​profundidad de su conocimiento lo haría destacar.

Si sabes más sobre plomería que la persona que está a tu lado, destacarás. No importa cuál sea el tema, si demuestra que su nivel de experiencia es más alto que el de la siguiente persona, será elegido como el experto.

Su sitio web cae bajo el mismo escrutinio. Se están examinando su sitio web y sus páginas para ver si él o las páginas que contiene demuestran un mayor nivel de experiencia que los otros sitios web o páginas que Google encuentra en Internet.

Autoridad

De manera similar, autoridad – o “autoridad” – es: “Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución (en este caso página web) por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia..»

En la medida en que la «experiencia» es una medida del conocimiento o el nivel de habilidad, la autoridad se mide para ver qué tan bien usted, su marca o negocio, o su sitio web y el contenido que contiene se destaca de las otras opciones u otros sitios web.

Cuando tienes una pregunta sobre la comida, es posible que tengas un amigo entusiasta al que recurra para pedirle consejo. Cuando tienes una duda respecto a tu carro es seguro tienes un conocido al cual pedirle opinión por que es una “autoridad”

Cuando las personas buscan en Internet, buscan una autoridad que pueda darles respuestas en las que puedan confiar.

No solo quieren confiar en la experiencia de estas personas o marcas, sino que también quieren estar seguros de que son la mejor persona a la que acudir, similar a nuestra alineación de desfile de identidad de antes.

Google está examinando su marca, su sitio web y su contenido para determinar si no solo se trata de contenido escrito por expertos, sino también de la autoridad principal o contenido autorizado disponible.

Confianza (trust)

Confianza: Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

La confiabilidad, o «la capacidad de ser confiable como honesto o veraz», es la medida de la credibilidad que tiene su marca, sitio web o contenido.

Una cosa es crear una gran cantidad de contenido en Internet, pero otra es que sea confiable.

Si alguien nos ofrece un trato que parece demasiado bueno para ser verdad, inmediatamente perdemos la confianza en la persona que lo ofrece.

Si le ofrezco un par de boletos para cancún con un 75% de descuento sobre el precio de mercado, inmediatamente asumirá que hay gato encerrado, y tendría razón en sentir eso, ya que realmente

Es demasiado bueno para ser verdad. Debido a eso, perderías la confianza no solo en esa oferta, sino también en cualquier oferta futura que te haga.

La confianza perdida rara vez se recupera.

Google ahora mide, y siempre ha medido, la confianza en un sitio web en función de los vínculos de retroceso (backlinks) que detecta de otros dominios.

Cuanto mayor sea la confianza en el dominio vinculado desde, más confianza deposita en el dominio.

Como lo entendemos, Google ha expandido esto mucho más allá de la ciencia de los algoritmos de hace cinco o diez años y ahora está midiendo la confiabilidad de una marca o sitio web utilizando los mismos tipos de factores que haría una persona real; alguien, como usted, que solo confiaría en alguien si ha demostrado repetidamente que es digno de confianza.

Importancia del EAT en SEO

Como he comentado en otros artículos y en mis cursos, el SEO moderno ya no se trata de saturar de palabras claves.

Se trata de ser experto en un tema y ofrecer a tus lectores y clientes contenidos de calidad que sobresalgan del resto.

El contenido siempre a sido el REY, pero hoy en día no solo es el contenido, si no la autoridad como expertos y marcas que presentamos al mundo.

Te Recomendamos

Artículos Recientes