Cuales son las tendencias de SEO para 2021

Por:

Cuales son las tendencias de seo para 2021

Tendencias de SEO para 2021

Las principales tendencias de SEO para el 2021 estarán centradas en la experiencia del usuario; mejores contenidos y velocidad de carga, la calidad de los contenidos y la autoridad de la marca.

  • Centrarse en el usuario + la intención de búsqueda
  • EAT – Autoridad de contenidos, la marca y el autor
  • Fragmentos destacados
  • Core Web Vitals como factor de clasificación
  • Búsqueda por voz
  • SEO móvil
  • SEO local

1. Centrarse en el usuario + la intención de búsqueda

Si bien esto no es nuevo, si tiene una mayor importancia y relevancia que antes del 2020. El comportamiento de los buscadores cambian todo el tiempo. Especialmente después del año 2020, cuando tanto cambió rápidamente.

“En esencia, Google (y otros motores de búsqueda) es un lugar al que acudir cuando la gente quiere responder una pregunta o aprender más sobre algo”, dijo Jenn Mathews, Gerente de SEO de GitHub. «Cuando comprendemos la naturaleza de por qué las personas buscan y les ayudamos con contenido que les brinda las respuestas que buscan, nuestra empresa se beneficia».

Particularmente en mis publicaciones he visto un incremento de visitas en todas aquellas que están centradas en el usuario, que responden realmente a la búsqueda y la intención del usuario.

No consiste entonces en solo escribir contenidos sobre una sola palabra clave, si no en la intención del usuario, lo cual pueden ser muchas palabras claves alrededor de un tema.


2. EAT – Autoridad de contenidos, la marca y el autor

La misión de Google es entregar al usuario contenidos de alta calidad y mejorar la experiencia para los usuarios.

Debido a esto es que una mayor confianza en la autoridad de los autores será uno de los factores más importantes de clasificación. En 2021, el seguimiento de los Resultados de búsqueda de la marca y los paneles de conocimiento serán esenciales.

Las marcas son el futuro del SEO. El SEO está cambiando a la marca y la autoridad. Cuanto más popular y auténtica sea su marca, más alto y más frecuentemente se posicionará en Google. Y lo notará en los próximos meses.

Es por eso que debe esforzarse por establecer la reputación de su marca. Déle una prioridad máxima en su estrategia de SEO 2021. Además, cree conocimiento de marca para aumentar las consultas de búsqueda de marca.

Las consultas de marca son un factor de clasificación oculto que lo ayudará a obtener una clasificación más alta y a establecerse como una marca confiable en Google.

Google necesita entender quien eres como marca y como autor además de mostrar congruencia en los temas que dominas.


3. Fragmentos destacados

Los fragmentos destacados, o Posición cero, reto para los especialistas en SEO

Estos fragmentos no sólo son útiles para los buscadores, sino también beneficiosos para los sitios web.

Sin embargo, no puede seleccionar el contenido que se muestra en el fragmento destacado para una búsqueda determinada; son los robots de algoritmos de Google los que hacen el trabajo.

Sin embargo esto produce el fenómeno conocido como búsquedas clic 0, al aparecer la información como fragmento destacado el usuario o requiere visitar tu página.

Más del 50% de las búsquedas son búsquedas sin clic. Significa que más de la mitad de las búsquedas de Google (aproximadamente 175 mil millones de búsquedas por mes) terminan sin ningún clic

Entonces queremos aparecer en los resultados 0 y al mismo tiempo puede canibalizar visitas.

El reto es aparecer y al mismo tiempo ofrecer contenido valioso para que el usuario quiera más información y haga clic.


4. Core Web Vitals como factor de clasificación

En mayo de 2020, Google anunció tres nuevas métricas, llamadas Core Web Vitals, que se utilizarán para medir la experiencia del usuario: carga, interactividad y estabilidad visual.

Las tres métricas están básicamente relacionadas con una sola cosa, y esa es la velocidad de la página: qué tan rápido se carga la página, qué tan pronto se vuelve interactiva y qué tan estable es mientras se carga.

Core Web Vitals estará entre los factores de clasificación de Google en mayo de 2021, lo que significa que tendrá que prestarles mucha atención para aparecer en la primera página. Por ejemplo, si hay dos páginas con contenido igualmente relevante, las métricas de la experiencia del usuario ayudarán a los robots de los motores de búsqueda a decidir cuál debería tener una clasificación más alta.

Ahora más que nunca tienes que vigilar la velocidad de tu sitio y su optimización.

web core vitals
Imagen via Google

Mas sobre los WEB CORE VITALS


5. Búsqueda por voz

Según Google, un asombroso 27% de toda la población mundial utiliza la búsqueda por voz en sus teléfonos móviles.

Sin embargo aunque Google viene empujando el uso de búsqueda por voz, no veo que durante el 2021 sea un factor todavía importante.

Sin embargo esto no quiere decir que no optimizemos, Google sigue empujando por el uso de búsquedas por voz, entonces prepararse y optimizar los contenidos para búsqueda por voz


6. SEO móvil

En 2021 todo será SEO móvil.

Si ha seguido las tendencias de SEO de años anteriores, sin duda habrá notado que el SEO para dispositivos móviles se encuentra entre ellas.

Desde 2019, Google ha estado analizando las páginas móviles de los sitios web como versiones primarias, dejando las versiones de escritorio como secundarias.

Por lo tanto, el SEO móvil es clave para el éxito de su estrategia y se vuelve aún más relevante en 2021. Esto se debe a que la cantidad de personas que acceden a Internet desde teléfonos inteligentes no deja de crecer.

La experiencia de búsqueda móvil debe ser tan satisfactoria como en las computadoras.

Por lo tanto, los especialistas en marketing deben preocuparse por optimizar todo su contenido y configuraciones para este entorno. De lo contrario, sus páginas pueden ser castigadas y perder posiciones en el ranking.


7. SEO local

En 2021, si no usa activamente Google My Business, simplemente se quedará atrás de la competencia.

Aparecer en el ranking SEO local significa establecer un vínculo positivo con el lugar del negocio y también atraer clientes que están de visita o de paso por la ciudad.

La principal herramienta del seo local es Google My bussines, existe desde hace tiempo, pero ahora su uso es muy importante.

google mi negocio
Imagen via Google mi negocio

Te Recomendamos

Artículos Recientes